Nunca olvides tu espíritu de principiante

Durante estos últimos días del Tour y gracias a la inscripción en la bicicleta de contrarreloj de Lance Armstrong, me he acordado de algunos consejos o citas que relacionadas con el ciclismo, pueden ser validos para cualquier cosa que queramos hacer en la vida. La mayoría vienen de este libro de Bernard Hinault, que me fascino cuando tenia 16 años:

  • “Las carreras se ganan en invierno” en referencia a que hay que preparar y entrenar duro para luego conseguir los objetivos.
  • Al atacar no hay que mirar hacia atrás. Algo que se ha visto en este Tour, Contador cuando atacaba se olvidaba de lo que viniera por detrás, Andy Schleck creo que tiene mas fatigado el cuello que las piernas.
  • Es importante trabajar la técnica y la habilidad desde el principio. Mas de un ciclista se ha librado de un tortazo por manejar la bici hábilmente. Como hemos dicho en otras ocasiones hay que aprovechar las herramientas.
  • Nunca olvides tu espíritu de principiante. esta inscripción me pareció genial, estoy por por ponérmela en la bici. La ilusión, motivación y ganas que ponemos en todos los principios no deberíamos perderlos nunca.

Como ahora estoy en un momento de comienzos, con ilusión espero mantener ese espíritu mucho tiempo.

Nunca olvides tu espíritu de principiante

Un comentario en “Nunca olvides tu espíritu de principiante

Deja un comentario